martes, agosto 15, 2006

Mudando de piel, de corazón, de vida...


Lloré al llegar a la plaza del Obradoiro, lloré ante la Catedral.
Estaba abarrotada de gente pero no podía creer que yo estaba allí, tras tantos años, y lloré.
Y volvi a llorar cada noche, cuando apenas paseaba nadie, cuando las piedras susurraban sus hechizos hechos de recuerdos, de viajeros, de caras perdidas en el tiempo.
Podía cerrar los ojos, allí sentada en el centro de la plaza e imaginar que estaba en otro tiempo, en otro lugar, que era yo más joven, o mucho más vieja, dejaba de ser yo, podía sentir en aquella oscuridad toda la vida que deambulaba por la solitaria plaza, esperando agazapada en las sombras un nuevo amanecer.
Me deje besar y abrazar por mis recuerdos perdidos, me perdí en los sueños que ya no volveran, me deje seducir por mis propias esperanzas, aquellas que una vez hace muchos años deje desterradas en un rincón de mi vida.
El tiempo dejo de existir cada noche en la que volví a esa plaza y me deje acurrucar por mi misma, volví a encontrarme con esa otra yo que durante muchos años ha estado callada, viendo su vida pasar, sin apenas poder o querer hacer nada por cambiar las cosas...Pensaba en las vueltas que da la vida, en las cosas que habían sucedido desde aquella lejana excursión, hechos inesperados, imprevistos, no planeados...Somos marionetas que danzan al son del destino, a veces inimaginable.
Hice un fugaz balance de vida en la que tan sólo parecen brillar en mi pequeño firmamento de sueños rotos, dos estrellas : mis hijos.
Esas lágrimas que cada noche, en silencio se deslizaban imparables por mis mejilllas han logrado limpiar mi horizonte, lloré por mi, por las cosas que he perdido, por las cosas que he vivido y también recorde a quienes amé y truncaron su vida y perdieron su oportunidad de seguir...
Ya es hora de cambiar, de pasar página y capítulos, de desterrar todo lo que no pudo ser.Si, necesitaba volver allí, he tardado veintidos años en regresar, en poder afrontar lo que he construido y lo que he derruido en este tiempo.
Si, había un antes y un después de ese viaje. He estado tanto tiempo perdida, sin encontrarme...
Y ahora he mudado, de piel, de corazón, de vida...Renuevo mis ilusiones, mis esperanzas y sólo espero lo mejor...

4 Comments:

Anonymous Anónimo piensa...

Sabes? en otro concepto de cosas, yo viví algo parecido allí, en Santiago, mediado mayo del 2004 así que te comprendo muy bien. También lloré al oír las campanas, que más que en mis oídos, sonaban en mi corazón. Y al ver danzar el Botafumeiro todo mi cuerpo se removió. Y lloré, despidiéndome del mal tiempo pasado y dando la bienvenida al tiempo futuro.

Es maravilloso acariciar las piedras que tantos, infinitos, antes que tu acariciaron. Es como recibir a través de las huellas de las manos, todo el poder, toda la fe, que otros antes que tu dejaron allí impreso.
Me alegro de que te sientas tan bien contigo ahora...

Un abrazo y gracias por leerme.
Besos

1:05 p. m.  
Blogger Lilith piensa...

Trini,si ,es cierto esas piedras transmiten toda la energia de todas las personas han mirado,han sentido, han acariciado, han llorado, han reído...La primera vez que ví el Botafumeiro también sentí remover mi corazón,en esta ocasión las sensaciones vinieron desde la plaza y viendo la catedral...Un besote

1:23 p. m.  
Blogger liz_ piensa...

era 1988 ,yo tenía apenas la vida en mis manos,empezaba a caminar,tambien lloré delante de la catedral mientras cantaba una canción...que decía..''oh señor ayudame ,abreme las puertas de la libertad no quiero cadenas que sujeten mas mi corazón''.

al leerte y ver la imagen da la plaza y recordar ese momento ha hecho erizar mi piel..

supongo que ante la belleza todos somos vulnerables.

gracias

10:56 p. m.  
Blogger Lilith piensa...

liz_ mi primera vez alli fue en 1983,aquella vez no lloré,simplemente me impresione,me deje llenar de toda la grandeza de esa catedral...Senti erizar mi piel con el botafumeiro y disfrute de hacerme fotos fuera,jamás imagine que tantos años despues el deseo por volver se convirtiera en pura emoción y lágrimas...Somos vulnerables,si,ante la belleza,ante la vida...Un besote,y gracias a ti

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home