lunes, junio 18, 2012

Mi poesia favorita...

Me apetecía recordarla,ójala volvieran esos tibios meses de abrazos...

Aquí me tienes. NIRA ETCHENIQUE


Aqui me tienes. Recuerdas?... Asi te dije.


No tienes que tocarme porque tuya soy desde hace siglos.


Desde el primer hombre y la primera mujer.


Nuestra historia no empieza...


Si los años la saben de hace tanto...!


La escribimos nosotros; si, nosotros;


otra carne, otra luz, otra distancia,


pero tu alma y la mia siempre fueron.


Tuya soy; desde el aire y la tumba, tuya soy;


desde el soplo primero de la vida


hasta el poderoso misterio de la nada


No tienes que tomarme;


estoy en ti como puedes estarlo tu en ti mismo;


asi estoy, porque existes, simplemente...


Lo nuestro no comienza...con el primer latido de la tierra


mi piel y mi sueño, fueron tuyos,


y heredados a traves de los paisajes,


modelados por los siglos,


por las piedras durisimas y tristes de las horas,


aqui estan...Aqui estan, piel, y sueño de tu piel y sueño;


aqui estan, en la arteria vital de tu silencio


y el canto socavado de tu sangre...


Aqui me tienes.Tuya soy sin razones y sin gestos;


asi, simplemente, porque siempre,


desde siglos y siglos tuya fui...