jueves, agosto 24, 2006

Las dos versiones

A pesar de tener vacaciones ha sido un día extenuante.
He tenido que madrugar porque venían a recoger mis viejos muebles del salón y por la tarde me traían los nuevos (por fin, casi dos meses esperando), he estado luego horas guardando cosas y ordenando el salón.
Parece increíble la de trastos y cosas inútiles que tenía acumuladas.
Lo cierto es que anoche hice un rápido recorrido por recuerdos de tiempos pasados, mientras vaciaba cajones y estanterías. Y pensar el taimado "Como pasa el tiempo" mientras contemplaba fotos de mis hijos.
También confieso que aproveché para desprenderme de regalos de boda que jamás me gustaron y que no sé porque seguía conservando.

Es curioso que justo este verano, tras casi cinco años desde que me separé, esté haciendo tanta limpieza y renovación de mi casa…
Y también coincidencia que justo este verano me haya decidido a poner punto final a esa historia de casi dos años, en la que andaba enmarañada sin caminar hacía ninguna parte y sin embargo no encontraba las fuerzas necesarias para romper definitivamente dejando, supongo, siempre una puerta abierta por la que él volvía a colarse.

Y bueno, mientras ordenaba las cosas esta tarde, he sentido la tentación de tener rabia, de guardar rencor, de volver a hacerle reproches. Recordaba cosas, me venían a la mente mil ideas justificadas para enviar un mensaje o un mail cargado de reproches y palabras hirientes. Pero eso no serviría de nada, sería una estupidez y tampoco recuperaría mi tiempo perdido. Además cuando todo se ha dicho y nada queda por decir,cuando serena y tranquila has planteado una situación y la otra persona ha optado por callar, es demasiado elocuente ese silencio y tan sólo significa que tú tienes razón, que nada puede argumentar para salvar la situación… y has de dar por terminada la relación de una vez.

Pero duele mucho no haber sabido salir antes de ahí y haberte dejado llevar por la compasión y por los deseos de creer en quien no lo merecía, duelen todas esas oportunidades que le has vuelto a dar cuando tú ya casi lo estabas superando y entonces él regresaba con una llamada, una súplica, una promesa, unas lágrimas y tú volvías a intentarlo, quizás por pensar erróneamente que era el modo de no echar por la borda el tiempo vivido a su lado…Hasta que descubres que lo realmente importante es no regalarle ya ni un minuto más de tu vida a quien no lo merece. Has perdido dos años, has vivido buenos momentos pero también momentos malos, demasiados, que son los que han logrado inclinar la balanza hacía el fin y siguen congestionando el cajón de recuerdos.

Y mientras ibas y volvías, la relación iba desgastándose más y más, sin rumbo, sin planes, tan sólo ondeando como estandarte el egoísmo e interés de esa persona, que quizás no tenía mala intención pero...No deseaba tampoco desprenderse de su juguete.

Y también duele, y mucho, que quienes pensabas que eran tus amigos parece que no comprenden tu actitud, por regresar con él una y otra vez con él, obviando que te guiabas por tus sentimientos, que no eras dueña de tu voluntad....Y ahora que le has dejado sientes que te dan la espalda, porque has cortado tú, parece que no puedes tú ser la que deja, que sería mejor para ti caer en el victimismo, pero no lo harás, sabes que siempre hay dos versiones en toda historia, que se queden con la que quieran, a ti ya no te apetece quejarte más ni contar nada, no quieres ya enumerar los malos momentos y situaciones límite,bochornosas y tristes que te ha causado esa persona, deseas simplemente seguir tu camino y disfrutar de le que la vida te pueda deparar sin mirar atrás ni llorar, que lágrimas ya derramaste suficientes y de nada sirvieron…

Y piensas también con cierta ironía, en muchos comentarios, posturas, críticas y actitudes de la otra persona frente a esos amigos y en como tú has silenciado y endulzado su actitud para que no se enturbiara la amistad, en como incluso le has aconsejado como comportarse para evitar roces, en como ha surgido de tí la iniciativa para frecuentarles como amigos mientras que a él tan sólo le interesaban en una faceta de índole sexual, en como has mediado a favor de ellos, e incluso les has defendido, en ocasiones que les ha criticado, y ahora te encuentras con que tú eres la que estas fuera de sus vidas y él dentro. Bien.Perfecto.

Sabes que podrías contarles un par de cosas, podrías envenenar esa amistad haciendoles saber un par de verdades, y hacerles saber la opinión qué tenía de ellos, pero no es necesario, no lo harás, aunque eso suponga que ahora seas tú la malparada y pueda incluso él poner en tu boca lo que jamás dijiste. No lo harás, porque sabes que el tiempo pone a cada uno en su sitio y quien es necio de corazón no puede disimular durante mucho tiempo, por tanto, el tiempo será el mejor aliado para descubrir mascaras y con sus acciones ya le irán conociendo…Y si no,pues...No pasa nada, les añoraras pero nada harás, tú siempre estarás en el mismo lugar para ellos si te quieren encontrar...

La vida continua, el sábado vendrán mis amigas a cenar y celebraremos la renovación de mi salón, con lambrusco y pizzas, que no me apetece cocinar…

10 Comments:

Blogger maricoché piensa...

Guapaaaaaaaaaaa!!! que ya he llegado jeje.
Enhorabuena por el recien estrenado rinconcito, por el recien estrenado saloncito, por la "recien" estrenada actitud!
Estoy muy pero que muy deacuerdo contigo que el tiempo todo lo pone en su lugar, que los necios, mentirosos y chantajistas salen solos a la superficie, y que si ahora la malparada eres tu, con el tiempo, y sin necesidad de hacer nada por tu parte, las aguas volveran a su cauce, y todos se darán cuenta de como estaba el patio, oye, y los que no, pues eso, que de paseito, que a esos no te hacen falta en tu vida, recien estrenada de cambio de actitudes para nada!!!
Brindo por toda la renovación chin chin
Beziiiiiiiiiiiiiiiiitos guapaaaaaaaaaa

11:16 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

maricoché,Muaaaaaaaaaaak,bienvenidaaaaaaa. Gracias por tu visita al nuevo rinconcito,jeje,y tienes razón...al tiempo y si no,pues de paseito y bien lejos que para tener amigos asi que dan la espalda...Chin-chin ;))) (me voy rauda y veloz a leer si hay novedades en tu blog,jeje,espero que si!!)

11:19 a. m.  
Blogger GLAUKA piensa...

Ayssssssssss!

Te leía y ...ayssssss que se me enturbiaba la mirada por culpa de la dichosa empatía o quizás, memoria, aún no lo tengo claro.

Las segundas, terceras, cuartas, quintas y sextas oportunidades las dabas porque EN AQUEL MOMENTO era lo que querías hacer. Hoy toca las narices hacer memoria, pero porque hoy tienes más información, hoy juzgas DESDE HOY. Y no es lo mismo, no señorita, no es lo mismo. Quemaste todos los cartuchos, salió mal, pero al menos tú lo intentaste con todas tus fuerzas. Algo me dice que no eres de las que tira la toalla, y que, por consiguietne, de haberlo hecho antes de tiempo, tendrías la duda danzando siempre dentro de tu cabeza. Asique tiene un lado positivo. (y no me digas que es una mierda de positividad, que te caneo)

Los amigos .... uffff, es un tema tan espinoso ... resulta que a ellos también les duele lo que te sucede a tí, y en muchas ociasiones, anteponen su dolor al tuyo ... o eso dicen.

No merece la pena hablar ahora, no, no la merece. Te denigrarías a tí misma siendo ruin y mezquina ahora, por despecho, por herir a personas que te hieren, y luego te arrepentirías, porque tú no eres así, sólo sientes deseos de serlo porque estás herida. Pero curarás, y entonces te sentirías mal ... mejor sentirte orgullosa de no haber cedido y haber hecho cosas de las que entonces, cuando estes recuperada, te averguences tú y sólo tú, que el resto me importa menos que un comino.

Se aprende mucho en estas situaciones ¿verdad? Incluso lecciones que uno desearía no haber aprendido jamás.

Un abrazo enoooormeeeeeeee

11:20 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

Si,tienes toda la razón,ahora tengo TODA la información y sólo puedo juzgar desde hoy,quizás no tire la toalla con él pq antes de él tirar la toalla era mi especialidad,y supongo que confiaba en esos cambios q prometía y no llegaban...Pero bueno,la lección esta aprendida...y superada.Respecto a esos amigos,pues nada, que el tiempo ponga a las personas en su sitio,y que a mi no me salpique nunca una acción que pueda hacer movida por la rabia o estar herida,más q nada de mi propia impotencia para salir de eso donde anduve...Pero bueno,esta claro que no podemos jamás cambiar a las personas,o se aceptan como son o puerta...Asi que nada haré ni en contra ni a favor respecto al tema amigos y si ellos han decidido posicionarse a su lado,pues...ya le conoceran con el tiempo...Un besote sirena querida,y gracias enormes por tus comentarios,que no sabes el bien que me haces :))

11:29 a. m.  
Blogger yo piensa...

solo decirte que nunca habia conocido a alguien tan valiente como tú y que tuviera la capacidad de hacer todas las cosas que has hecho en estos meses.
una vez más, enhorabuena por tu nueva vida

11:45 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

yo,no,no soy valiente,he estado dormida o estancada mucho tiempo...mucho...Y ahora parece que por fin tuve un poquito de valor para salir de mi pozo...Un beso y muchas gracias

12:35 p. m.  
Blogger mithras piensa...

Chica, no sabes lo mucho que te comprendo. He pasado por algo muy parecido y la verdad que lo mejor que se puede hacer en esos casos es romper, no volver jamas. A pesar de tropezar varias veces con la misma piedra, lo importante es aprender alguna vez y no cometer esos fallos mas.
Un besote, cariño.

8:14 p. m.  
Blogger Dulcinea piensa...

Como dice un buen amigo mio, hay que arrepentirse de lo que se hace y NO de lo que no se hace. Ahora ya has hecho algo, por tanto...adelante y a volver a soñar con las nubes teñidas de risas.
Por lo demás...acuérdate de lo bueno, y a sonreir.Que la vida como dice CALAMARo, es un soplo...

Dulces besos.

9:20 p. m.  
Blogger deryen piensa...

Hola lilith.Me alegra volver a encontrarte ahora en este nuevo rinconcito.
Dices que has perdido dos años.Yo no estoy de acuerdo con eso.Si estoy completamente de acuerdo en que el tiempo es quien da y quita razones,pero precisamente por eso no debemos pensar que hemos perdido el tiempo.Lo que hacemos en la vida lo hacemos siempre por una razón.Podremos luego estar equivocados,es posible,pero siempre será posible extraer algo positivo que haga que ese tiempo haya valido la pena.En caso contrario,seguro que algo has aprendido.

Y sobre los amigos...no sé,yo no me creo que todos vuestros amigos se hayan puesto en tu contra o a favor de él.En más de un caso os conocerian como pareja y para ellos ahora no es fácil tampoco,pueden sentirse como abogados del diablo.Deja que el tiempo siga su curso y acude tu misma a quien más te interese.Puedes llevarte más de una sorpresa.

Un beso.

12:27 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

mithras,si,lo importante es no volver a repetir esos fallos y ser conscientes de lo que hemos dejado atrás y que nos sirva para madurar y endurecernos...Un beso :)

dulcinea,si,la vida es un soplo y no merece la pena desperdiciarlo empañandolo con tristezas.Muackkks y gracias por tus comentarios tan positivos :))

garibaldi,me alegra verte por mi nueva casita :) Y si,hay que quedarse con lo aprendido y que nos sirva para nuestro enriquecimiento personal,al menos una ahora tiene más claro que son las cosas que NO quiere en su vida...Y sobre el tema de amigos pues nada,que el tiempo siga pasando y ponga a cada uno en su lugar,con los días las cosas se pueden ver más objetivamente y supongo que con cambiar mi propia actitud el resto de cosas cambian o las puedo ver desde otro prisma y no sentirme tan herida.
Un besote :))

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home