sábado, noviembre 11, 2006

Cada día cuenta


" Promise me you'll never give up...
no matter how hopeless..."
" ... I Promise."


Siempre me sentí atraída por la historia del Titánic, desde hace muchos años me fascino esa historia y saber que en algún lugar del mundo reposaba en el fondo del mar ese barco. Si por casualidad encontraba algún artículo sobre el tema lo leía ávidamente y si eran imágenes en algún reportaje, documental o noticias ya no me separaba del lado del televisor. En aquellos tiempos no existía para mí internét.
Por eso esperé con expectación la película que además de iniciarse con escenas submarinas del barco imaginaba una supuesta historia de amor.
Esa película debido al momento y día en el que la vi estará siempre asociada al recuerdo de un amor que pudo ser y no fue. Y también a mi cobardía de entonces renunciando a apostar por él. Pero ese especial momento ya pertenece al pasado, aunque la película sea por siempre para mí, el símbolo de mi estúpida renuncia.
Una de las cosas que me encanto de la película fue la escena de la viejecita que inicia el relato de su viaje para después al final, tras haber contado su historia, y mientras muere, placidamente dormida, la cámara muestra las fotografías que intentan evidenciar todas las aventuras y experiencias que ella ha vivido, saboreando cada momento, sin rendirse…Porque como le decía su amante durante la película “Cada día cuenta”.
A pesar del ataque de tristeza que tuve ayer, hoy me he despertado mejor, quizás mi tristeza viene por asumir que esta vez es el fin definitivo, y supongo que es normal sentir ese duelo en el alma, pero lo cierto es que me siento tremendamente aliviada, que me siento liberada. Ya no tengo que sentirme idiota por seguir esperando, conformándome ni dando por válidos estúpidos y absurdos pretextos.
Tampoco siento rabia ni nada así contra él, e intento mantenerme lejos de esos sentimientos destructivos.
Alguna vez leí que son los rencores, el odio, la rabia, el despecho..., lo que nos impide pasar página de viejas historias porque nos siguen atando a un pasado que ya no deseamos repetir ni vivir. Y para desprendernos del pasado, para dejarlo verdaderamente atrás, es mejor aligerar ese contenido de recuerdos dañinos que nos vinculan al pasado.
Así que he hecho un lavado a mi corazón, he puesto el centrifugado y limpia de sentimientos negativos intento que tampoco los buenos recuerdos enturbien esta colada que he tendido al viento de la esperanza, aunque sé que tardara en secarse, que no será fácil...
He logrado mantenerme al margen de su vida, en todos los sentidos, me he apartado de personas, de lugares, de situaciones..., que me puedan hacer daño, aún sin pretenderlo.
No he repetido mi pauta de conducta de otras veces y creo sinceramente que esta vez lo estoy superando y me siento muy bien conmigo misma por mostrarme coherente y no dar cuartel a mi melancolía ni a las falsas añoranzas que me hacían idealizar lo que vivía cada vez que yo intentaba terminar la historia puesto que no me satisfacía como yo deseaba.
Las cosas que no podía o no quería darme me causaban más infelicidad que todas las que me daba, porque comprendía que era una relación anormal, con demasiadas carencias y que no podía vendarme por más tiempo los ojos y fingir que nada sucedía, seguir dándole tanto a cambio de tan poco, sin que él jamás reflexionara ni se planteara nada más de cuanto le reclamaba, puesto que en cada ruptura en lugar de detenerse a reflexionar y a procurar solucionar lo nuestro se limitaba a buscar desesperadamente a otras mujeres con quien suplantarme. Siempre le resultó fácil en mis ausencias, buscarme sustituta, porque jamás se entrego a amarme, si lo hubiese hecho no habría sido capaz de actuar así. Ahora lo sé. Y era absurdo pretender seguir atada a quien no me amaba de verdad, las aventuras temporales no duran tanto tiempo.
El viernes pasado además de romper con él, dadas sus respuestas a mis ineludibles preguntas, también fumé mi último cigarro. No he vuelto a fumar, y me mantengo firme en mi decisión que simbólicamente se entrelaza con mi ruptura.
Creo que nunca me había sentido tan fuerte y segura de mí, tanto que ni siquiera me dejo martirizar por esos pensamientos de porque aguanté tanto o permití ciertas situaciones, todo pertenece ya al pasado y no me interesa ya darle vueltas, ni dar explicaciones a nadie ni tampoco pretendo dar lástima o que nadie me de la razón, todo eso ya me da igual.
Me importa el aquí y ahora, me interesa lo que voy a hacer a partir de hoy, cada día, sentirme bien con las personas que me rodean y me quieren y hacerlas sentir bien.
No me interesa implicarme sentimentalmente con nadie ni deseo conocer desesperadamente a nadie, ahora mismo no me apetecería ni quedar a tomar café con ningún desconocido, sé que jamás se puede decir “de esta agua no beberé” pero ahora nada de eso me apetece. Prefiero sentirme libre, salir con mis amigas, gozar de una charla, de un viaje con ellas, no tener que dar explicaciones a nadie, no sentirme atada a nada.
Él ha muerto para mí, y su recuerdo se hunde cada día un poco más entre los restos de su propío naufragío, anclado al amor que no supo darme, sepultado bajo el peso de todas las ilusiones y decepciones que me regaló, él se hundirá en el mar de mi desamor , hasta que llegue a yacer en lo más profundo del océano del olvido, pero yo estoy viva, sigo viva y deseo ilusionarme cada segundo del día, no importa en qué ni porqué, deseo sonreír, saborear cada hora, pasarlo bien, y apurar al máximo cada minuto, no importa dónde ni con quién, porqué...Cada día cuenta”.

21 Comments:

Blogger Mayte piensa...

Cuando uno esta segura que la persona ya no vive dentro de uno, se siente, respiras mejor, vives libremente tu propia decisión!!

Un abrazo y buen fin de semana otra vez:P

5:07 p. m.  
Blogger Churra piensa...

Cada dia cuenta.
Lastima que algunos de esos dias se perdieran tan inutilmente.
Ahora ya , lavadas , centrifugadas, y dexintosicadas y sobre todo con esa tranquilidad que queda tras cada hundimiento, podemos empezar a comernos el mundo.
Un abrazo,

10:40 p. m.  
Blogger elvenbyte piensa...

Qué buena forma de explicarlo. Me alegro por ti, es un paso dado con mucha cabeza.

1:46 p. m.  
Blogger Dulcinea piensa...

Bueno LilitH pues ahora que yas has hecho la colado, y mientras se seca la ropa..piensa, preciamente eso, que cada día cuenta¡¡¡, saí que..a vivir..que no es poco

Recibe mi apoyo, preciosa.

Besos

8:58 p. m.  
Blogger Lilith piensa...

Azul..la liberación del alma suele producir efectos beneficiosos para la salud :p besotes y feliz lunes :)


churra...Si,tras el hundimiento el mar se queda en calma y una puede empezar a nadar hacía donde le apetezca tranquilamente. Muackssssss

David,muchas gracias por tu comentario y por alegrarte por mi! :)) besitos

Dulcinea, pues no, no es poco vivir...intentar aprovechar cada día y no desperdiciarlo empañandolo de recuerdos o aferrandose al pasado. Muacksssssssss

7:19 a. m.  
Blogger PALMERAS AL VIENTO piensa...

Por muy hundidos que estén los barcos conservan el encanto de saber que su interior alberga maravillosos tesoros. Que salgan a la luz depende de que no quieran estar demasiado ocultos. El resto sólo es cuestión de tiempo.
Ánimo, y que los vientos sean favorables.

10:48 a. m.  
Blogger @Intimä piensa...

Lilith, pero que hermoso escribes, aunque sea triste tus palabras son un gusto leerlas.
Lo importante es que sabes lo que quieres.
Te voy a contar una anéctoda que todavia me mosquea al recordarla
la película de Titanic la esperaba
como el sediento espera el agua
y me fastidiaron la película justo en la escena que has colgado diciéndome Ah pero que pena él muere al final.
Todavia me dan ganas de estrangular a mi cuñada jajaja
por semejante atrocidad.
Besitos y un fuerte abrazo, que son gratis.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo piensa...

Qué bonito eso de "cada día cuenta". Cada día cuenta para ti, para quererte más, para no dejarte de mimar, a pesar del resto del mundo. Qué feliz me hace que hayas tomado una decisión tan amorosa contigo misma! Besos de colores luminosos!

2:39 p. m.  
Blogger GLAUKA piensa...

Eso, que cada día cuenta, asique mejor no perderlo recordando ni arrepintiéndose ni cosas de esas que no sirven para nada más que para dejar pasar el día ese que cuenta y tener un día menos en nuestro haber ...
Un beso muy fuerte!

12:35 a. m.  
Blogger Millaray piensa...

Sip cada día y cada microsegundo!!!.
Vamos que se puede!!! tú pa lante lo demás ya fué.
Tqmmmmmm

1:01 a. m.  
Blogger Isthar piensa...

Buen centrifugado has hecho, cielo :)

Cuando además llegues al punto de perdonarte y perdonarle, entonces ya podrás dar verdaderamente por zanjado este importante capítulo de tu vida.

Cada día cuenta, pero además en tu favor :)

Un abrazo enormeeeeeee

4:37 p. m.  
Blogger Alfredito piensa...

Eso está bien.
El odio solo hace daño al que odia.
Lo mejor es hundir los malos recuerdos, sí, que descansen en lo más hondo, que se cubran de corales. No es fácil, desde luego, pues siempre queda el eco, la resonancia, la ola que nos trae un olor, pero hay que intentarlo, empeñarse en ello.
Mira el horizonte.
Besitos.

6:49 p. m.  
Blogger Becca. piensa...

Encontrar tu blog y leer tu post sobre Titanic. ha sido lo mejor del día. Jámás imaginé que encontrara a alguien que compartiera esta pasión conmigo.
Cada Día cuenta, por supuesto. Y yo continuo buscando quien me salve en todos los sentidos en que se puede salvar a una persona, alguien que salte si yo salto.

11:15 a. m.  
Blogger caperucitazul piensa...

un besico en tu nuevo rumbo de vida ;))

11:50 p. m.  
Blogger Elen piensa...

Holaaaa!!!

Es fantástico ver que has cerrado un capítulo y que uno nuevo se abre ante tí, lleno de ilusión y de infinidad de cosas por hacer.....el mundo es tuyo ¡a por él!

Un beso doble.

1:37 p. m.  
Blogger Ángel Fondo piensa...

¡Menos mal que ya no soy un desconocido y podríamos tomar ese café! Eso sí, con un trocito de tarta de chocolate.
Mi amiga, la vida da vueltas y vueltas. El Titanic quedó hundido para siempre, nosotros casi siempre salimos a flote. Renacemos.
Guarda tu cariño para quien sepa merecerlo o al menos apreciarlo.
Besos.

1:56 p. m.  
Blogger liz_ piensa...

me ha gustado leerte, me alegra que hayas terminado con lo que te hacia infeliz..

a veces una se acostumbra al dolor, y hasta nos volvemos algo masoquillas, yo estoy en proceso de de muchas cosas, pero esa frase de ''cada día cuenta'' la tendre más en cuenta a partir de ahora.

gracias.,, por compartir esto con ''desconocidos''...como yo, es un gusto leerte.

besos de sal.

8:58 p. m.  
Blogger mithras piensa...

Cuando algo acabo solo la persona que ha vivido esa historia sabe que es el momento. Solo cuando se esta seguro ha acabado, cuando hay dudas todo puede volver.
Sonrie conmigo, sonrie junto a mi, la vida no son solo penas, tambien alegrias.
Un beso a la primera Eva.

6:37 a. m.  
Blogger luaDark piensa...

Tu postura me parece acertadísima, madura y coherente.
Ojalá pudieramos tomar ejemplo de ti y centrifugar de una vez todos los malos recuerdos que nos atormentan.

Dark kisses

10:07 a. m.  
Blogger venus piensa...

Ha sido la mejor decisión que has tomado.
yo pase por lo mismo hace ya algun tiempo y te aseguro que no merece la pena.
Cierras los ojos para no ver la realidad que te rodea y piensas que mañana actuará mejor, que te hará sentir bien y que el cambiará. Pero en el fondo sabemos que no es asi.
Ahora tienes que vivir por ti y para ti.
Tu eres lo mas importante.
Besos y animo

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo piensa...

Espero que estés viviendo cada segundo intensamente! Te esperamos... :-D

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home