sábado, diciembre 16, 2006

Amistades van, amistades vienen, amistades que siempre están...

Son tiempos de cambios, y comprendo que algunas puertas se cierren y que felizmente otras puertas se abren ante mí. Algunas puertas sé que suceda lo que suceda, jamás se cerraran para mí y me siento afortunada por saber a esas personas siempre ahí.
Amistades que vienen, amistades que se van. Amistades que siempre estarán.
Duele un poco sentir el alejamiento de ciertas personas, pero quizás simplemente es que pasó su tiempo de estar en mi vida y yo en las suyas y no permitiré que se enturbie el cariño que alguna vez sentí, ni los buenos recuerdos que conservaré, al sentir ahora que prefieren dejarme al margén y que tampoco valoran mi amistad o que no les importa perderme. No importa que ahora nuestras vidas tomen rumbos diferentes, el tiempo suele dar y quitar razones, quizás yo era la equivocada creyendo en esas amistades que no lo eran tanto y quizás estaban movidas por otros intereses y conveniencias más terrenales.
Quizás me he sentido dolida al enterarme de algunas cosas, pero es su elección haberme dejado aparte de sus vidas.
Y no me gusta aparentar que nada sucede cuando me siento decepcionada, no sé actuar con esa falsedad, así que me doy por enterada y voluntariamente me retiró, sería absurdo fingir que todo sigue siendo igual cuando te sientes traicionada por quienes apreciabas y no me gustan las conversaciones superficiales ni vacías ni tener que cerrar mi corazón y medir mis palabras con quienes consideraba amigos.
Yo sigo donde siempre y me siento libre una vez dejado atrás al manipulante ser que empaño y enturbió mis relaciones con muchas personas a las que apreciaba, alejándome de ellas y al mismo tiempo aprovechándose como un parásito de muchas puertas que le abrí. Todo eso quedo atrás y vuelvo a ser yo misma sin que nadie vampirice mi energía.
Y quienes realmente me estiman siguen ahí.
También me duele el egoísmo de alguna persona que no supo comprender ni respetar mi momento actual, que menosprecio la magia de lo que estoy iniciando e intento forzarme a actuar de un modo totalmente contrario a lo que yo deseaba hacer, intentando coaccionarme para que yo alterara mis deseados y maravillosos planes.Me senti entre las cuerdas y supe que mantenerme firme en mi postura iba a suponer la perdida de esa amiga, pero preferí apostar por mi felicidad y no dañar el encanto de lo inesperado por someterme a compromisos no previstos.
Hace años que elegí quedarme al margen de las conveniencias y compromisos sociales y actuar siempre, en todo momento, de acuerdo con lo que yo realmente deseaba y quería.
Y si eso ahora me ha supuesto perder a una amiga, quizás es que jamás lo fue.
Aunque duela asumirlo. Seguiré aquí.

10 Comments:

Anonymous Anónimo piensa...

Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea,porque podría volverse realidad.

Comentarios como este pueden resultar más peligrosos de lo que parecen,porque puede darse por aludido alguien que tú no esperabas y tener un problema.

Escribo de modo anónimo precisamente porque me siento aludido con este mensaje pero no voy a decirte quien soy.

En ti dejo el interés,si lo tienes,de saber quien soy y el porque me he sentido aludido con tus palabras.

9:37 p. m.  
Blogger GLAUKA piensa...

Duele leerte así, porque es algo que sucede con frecuencia, al parecer.
De todas formas, ánimo, adelante, y es lo que ya dices tú, que tal vez nunca lo haya sido.
BIen es verdad que hay que empatizar tamibén con los amigos y comprender las motivaciones de sus reticencias ... a veces les mueve el amor hacia tí a ser duros contigo ...
de todos modos te diré que un amigo no comenta en tu blog de forma anónima, si tiene algo que decirte, te lo dice a tí, en tu mail,en tu teléfono en privado ... y si lo hace en el blog porque se da por "aludido" pese a no haber sido nombrado, en ese sitio que es tu diario, tu casa y tu privado desfogue ... sigo sin verle muy amigo, pero de hacerlo, digo yo que podrá identificarse ¿no?
Es lo que pienso, lo siento.

12:08 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

Anónimo..que te dire? Pues que no creo tener ningún amigo que tenga que dirigirse a mi de modo anónimo o con tanto misterio.No sé si me conoces o no,si te das por aludido o no,ni tus causas, ni tú sabes mis causas pq tampoco he sido muy concisa,no tengo que justificar ante nadie lo que he escrito salvo que se me pregunte directamente pretendiendo alguna aclaración si es que interesa a alguien dicha aclaración... y si realmente eres "mi" amigo pues como dice Glauka sabrás otros modos de ponerte en contacto conmigo que no son precisamente los de un modo "anónimo" en un blog...Respecto a eso que me escribes de tener cuidado con lo que se desea...etc,tampoco entiendo muy bien a santo de qué lo escribes,pero bueno..misterios al poder, y ya lo de que puedo tener un problema pq se sienta alguien aludido que no es quien esperaba,ufs esto ya es de película policiaca,no estoy para investigaciones,la verdad...es muy temprano.Saludos anónimo lector.

Glauka...No quiero contar claramente lo que me sucedió para decepcionarme esa persona, pero te aseguro que por mucho que intente empatizar con ella no podria comprender su actuación,aunque en este caso la reticente fui yo al eludir un compromiso que ella me imponia y elegir seguir con mi historia sin interferencias pese a que eso ponía en peligro nuestra "amistad". Respecto al anónimo pues pienso igual que tú, si tan amigo es o se considera ya sabe donde encontrarme...Supongo que habrá sido alguien con ganas de marear la perdiz,es muy fácil colgar comentarios anónimos y fingir ser alguien para marear,en fin,es su problema,si se divirtió al menos,pues mira,eso que ganó,besitos sirena.

8:15 a. m.  
Blogger Dulcinea piensa...

pues...que olé LILITH, por intentar ser coherente, que en los tiempos que corren no es nada fácil. La gente que es tu amiga, sabrá entenderte a ti y a tu momento, y si no...pues...mira, se acabó, que hay muchos peces en el agua.
No obstante, hay que luchar por las amistades, y entender lo diversos que somos, pero se trata de eso, ¿no? de crecer en esa diversidad, de intentar ser nosotros mismos, si tenemos que limitar nuestras opiniones delante de amigos...pues...que bastantes límites nos pone ya la vida sin que los pidamos.

Suerte,y entendimiento para seguir "diversificando", (con los que tienen que llegar, y con los que ya están de manera diferente).

besitos.

P.D: creo que estás siendo muy valiente. Adelante, VIVE¡¡.

8:34 p. m.  
Blogger Dulcinea piensa...

EStoy pensando, que igual he sido muy osada al comentar NADA, pero...siendo objetiva, puesto que desconozco el origen del conflicto, es más o menos lo que pienso. La vida es un cambio continuo y nos tenemos que adaptar tanto los unos como los otros.

Otro beso, este intento que sea más objetivo.

P.D: perdón por la empatía...pero es que a veces..."Fluyo sin querer"

8:37 p. m.  
Blogger Lilith piensa...

dulcinea...cierto la vida es como dices un cambio constante y hemos de aprender a adaptarnos a las nuevas circunstancias y... personas. La vida va y viene, y no se puede parar ese fluir ni debemos aferrarnos a personas que quedan ya en el pasado por su propia voluntad...Un besote.Y otro :)

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo piensa...

la vida corre y corre no dejes que esta corra y quedarte sin que tu compitas en ella

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo piensa...

Lilith, me ha emocionado mucho la forma en que te has expresado, me he sentido muy identificada... A veces un amigo te da de lado sin decirte porque, como me ha pasado amí, un amigo (bueno en ste caso amiga) del alma, que sientes que has querido lo más que has podido y de pronto... todo cambia...Gracias a lo que he leído de tí, no me siento culpable de algo que acabo de percibir que no es mi culpa...No es mi culpa que mi amiga me haya dejado de aceptar...Y me apartaré de su camino... Aunque staré encantada de darla la mano cuando ella me la quiera dar primero, porq no fui io kien primero se la soltó...
Gracias por scribir cosas tan bellas que nos ayudan a todos.
Un saludo.

3:28 a. m.  
Blogger Lilith piensa...

julia muchas gracias por tu comentario, duele a veces perder amigos, o quizás no eran tan amigos como pensabamos y por eso la vida los aparta de nuestro camino pero no dudes que siempre nos espera lo mejor :) besitos

11:59 a. m.  
Blogger The tear piensa...

"Amistades van, amistades vienen, amistades que siempre están..." dudo de las últimas cuatro palabras. En este último tiempo he vivido algo así, me identifica mucho tu última entrada, es triste darse cuenta de que un amigo ya no te necesita más, no sé que puedo hacer al respecto, aún no sé como superarlo. Cada día que veo sus ojos su mirada me dice que lo que alguna vez significó nuestra amistad ya para él no es nada, él fue mi amigo del alma, uno de mis pilares fundamentales para superar mis problemas personales, y el saber que ya no está más me duele, y mucho, tendré que aceptarlo y preparme para lo que más adelante viene.
Admiro tu fortaleza y valentía.-

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home